Modelo educativo

1. Enfocamos el trabajo por semanas.

Los módulos de Autoliderazgo, Liderazgo de Equipos y Liderazgo Organizacional tienen una duración de 10 semanas cada uno.

Cada lunes a las 19:00 se organiza una sesión virtual-presencial de 2 horas de duración. Su objetivo es doble. Por un lado, se dejan claras las expectativas para esa semana, teniendo en cuenta un esfuerzo entre 7,5-10,0 horas por parte de los participantes. Por otro lado, se introduce el tema o temas correspondientes, se provee retroalimentación sobre actividades realizadas la semana anterior, etc.

Estos «esprints» semanales fomentan la autodisciplina, crean un espíritu de comunidad – todos avanzamos al mismo ritmo y nos ayudamos entre sí – y, finalmente, generan autoconfianza al ir los participantes consiguiendo pequeñas victorias.

En el caso de la modalidad semipresencial, se programan 2-3 sesiones de 8 horas cada una, viernes tarde y sábado mañana, con una doble finalidad. Primero, potenciar el nivel de confianza, colaboración y complicidad entre los participantes y también con el profesorado, mediante la realización dinámicas relacionadas con las temáticas tratadas. Segundo, reflexionar conjuntamente sobre los conceptos claves trabajados a lo largo del módulo e intercambiar experiencias entre los participantes sobre la aplicación de dichos conceptos clave.

2. Apoyo constante por parte de los profesores.

A lo largo de la semana se programan sesiones virtuales-presenciales de 1 hora en las que los profesores están disponibles para ayudar en la realización de las actividades y/o resolver dudas sobre el material de estudio.

La accesibilidad y dedicación del profesorado es una de nuestras señas de identidad.

3. La evaluación se basa exclusivamente en la realización de actividades individuales de aplicación práctica ya sea en el ámbito personal, grupal u organizacional.

Nuestro empeño es que los participantes en el Diploma apliquen e integren los conocimientos y habilidades que van adquiriendo para crear, por ejemplo, un Plan de Carrera Profesional, un Team Charter para poner en marcha un nuevo equipo o un Plan Estratégico para hacer crecer una nueva división en la organización. Los líderes crean, no sólo analizan. Además, todos aprendemos mejor haciendo las cosas.

Los test que se encuentran en el campus virtual sólo sirven para poner a prueba la comprensión de los conceptos. Son pruebas de autoevaluación.

Por último, el módulo The Challenge constituye el laboratorio para la práctica deliberada de los talentos más dominantes de los participantes a través de un encargo retador en su propia organización. La combinación de nuestros talentos con los conocimientos y habilidades relevantes conduce al desarrollo de nuestras fortalezas únicas.